Friday, January 27, 2012

Robaron unos 5.000 coches en 2011

Un informe oficial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) detalla que la pasada gestión se registró el robo de 2.500 autos y un número similar de motocicletas a escala nacional; es decir, hubo más de 5.000 motorizados extraviados y sólo se logró recuperar 1.500, 30% del total registrado.

De acuerdo con declaraciones del director nacional de esa repartición, Jorge Saravia, la cantidad de coches robados en 2011 fue levemente mayor a los índices de 2010, lo que respondería a la política asumida por el Gobierno de nacionalizar vehículos provenientes de países vecinos.

“Tenemos aproximadamente 2.500 vehículos reportados como robados, los de cuatro ruedas, y aproximadamente 2.500 de dos ruedas, es decir, motocicletas, pero tenemos un importante número de vehículos devueltos, estamos hablando de 1.500 que hemos hallado y luego de los trámites fueron entregados a sus propietarios”, precisó Saravia.

El análisis señala que si bien el número de rescates no es significativo, constituye un hito en la lucha contra las bandas delictivas organizadas conformadas por ciudadanos tanto nacionales como extranjeros.

Éstos se dedican a trasladar los vehículos robados por puntos fronterizos, además de desmantelarlos y venderlos por partes en ferias itinerantes.

No comments:

Post a Comment