Wednesday, January 15, 2014

Roban a una mujer 6.920 dólares con el “cuento del tío”

Una mujer fue víctima de una pareja de delincuentes que le robaron 6.920 dólares después de haberle engañado con el denominado "cuento del tío”. Los antisociales se dieron a la fuga y la afectada exige que se le devuelva su dinero.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Julio Mariscal, informó que el hecho sucedió el lunes en Villa Fátima.
"Una señora fue abordada por otra mujer, quien le contó que su papá estaba enfermo. Después llegó un hombre, quien les contó a ambas que había ganado nueve millones de bolivianos en la lotería. Ambos cómplices intentaron convencer a la víctima de canjear el billete de lotería”, explicó ayer el jefe policial.
Los antisociales le pidieron que les entregara 3.500 dólares y 2.500 euros a cambio de entregarle el billete de lotería. "La señora les dio y los delincuentes se dieron a la fuga”, contó.
La víctima presentó la denuncia correspondiente a la División Económico Financiera de la fuerza anticrimen y actualmente se busca a los delincuentes.
Mariscal afirmó que este tipo de ilícitos en las calles están volviendo a aparecer.
"No existen ganadores de lotería y menos por sumas grandes de dinero, tampoco hay personas que quieren canjear pepas de oro. Los delincuentes convencen a las personas, pero yo les pido que no presten atención a este tipo de ofrecimiento de desconocidos”, sugirió el director.
Los policías iniciaron la búsqueda de la pareja de antisociales con las características que le dio la víctima. Se presume que operen en la misma zona.

No comments:

Post a Comment