Wednesday, October 5, 2016

Billetes fueron enviados del Perú Aprehenden a ‘El Bolívar’ intentando hacer circular Bs 189 mil falsos

Adolfo Mamani Huanca, alias ‘El Bolívar’, fue capturado ayer en Cochabamba, portando billetes falsos de diferentes cortes, que sumaban 189 mil bolivianos, que pretendían ser puestos en circulación en el mercado local, según informó el coronel Albín Bautista, comandante departamental de la Policía.

‘El Bolivar’, como se le conoce, de nacionalidad boliviana y natural de La Paz, fue denunciado por una de sus víctimas que ayudó en su localización y captura.

“Una vez hecha la denuncia, y con los diferentes operativos, se ha logrado incautar un total de billetes falsos, de diferentes cortes, 189,800 bolivianos, (…) este sujeto captaba a personas de bajos recursos, en inmediaciones de la Cancha (mercado) para que ellos hagan circular el dinero y les pagaba altas sumas (para que) lo conviertan en dinero real, informó Baptista.

Una vez capturado, Huanca fue remitido ante la Fiscalía y se espera que sea imputado y cautelado el día de hoy.

Según el informe policial, Huanca habría confesado que los billetes falsos fueron internados desde el Perú y que él solo se encargaba de hacer circular el dinero, y se estableció que durante el fin de semana, ya había hecho transacciones con el dinero falso en Cochabamba en cercanías de escenarios deportivos donde se consumía bebidas alcohólicas.

No comments:

Post a Comment