Sunday, October 9, 2016

Reportan 5 choferes asaltados en carreteras



No es novedad que en las carreteras del eje central, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, los transportistas sufran constantemente atracos.

Sin embargo, la delincuencia llegó a la carretera que une a Tarija con Potosí, pues en lo que va del año, cinco chóferes tarijeños del transporte pesado fueron asaltados en esa ruta.
Así lo informó el dirigente del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, quien aseveró que esto se debe a la existencia de un excesivo e innecesario número de rompemuelles en el trayecto, que a su vez son de un tamaño exagerado. Dichos obstáculos obligan a los transportistas a frenar, al punto de parar casi en su totalidad el motorizado y es allí donde aprovechan los asaltantes.
Borda cuenta que camionetas siguen a los vehículos llenos de carga, suben al camión, rompen la carpa con la que están cubiertos los diferentes productos que transportan y posteriormente los sacan uno a uno. Dice que aunque el chófer se percata de ello, lo único que les queda es mirar por el espejo del retrovisor ya que si se baja a increparlos puede perder la vida.
Uno de esos casos ya fue registrado en Santa Cruz, por lo que el sector del transporte de Tarija no quiere que suceda en este departamento. Es por ello que piden a las autoridades camineras que eliminen la excesiva cantidad de rompemuelles y que se cree estaciones o paradas en determinados lugares. Con ello sienten que existiría algo de seguridad para este sector.
A su vez, dice que la posibilidad de insertar chips con GPS para los motorizados coadyuvaría de gran manera, pues serviría para identificar el lugar en el que se encuentra la víctima y posteriormente socorrerla. No obstante, hasta la fecha no existe ningún proyecto concreto de parte del Gobierno Nacional para implementar seguridad en las carreteras del país.

No comments:

Post a Comment