Saturday, October 29, 2016

En Quillacollo Con persecución y disparos detienen a tres delincuentes

En Quillacollo, tres antisociales armados, quienes ejecutaban un robo agravado al interior de una vivienda particular, fueron detenidos, luego de una persecución policial con el uso de armas de fuego, se logró la detención de los mismos, explicó el Comandante Policial de Valle Alto, coronel Iván Quiroz.

La División de Análisis Criminal realizaba el patrullaje preventivo por cuadrantes, como establece la aplicación del plan TukuyRycuy (el que todo lo observa), procedimiento aplicado desde el mediodía, cuya acción permitió detectar la comisión del delito en la zona Sumunpaya Norte. Los antisociales al percatarse de la presencia policial, “cuando trasladaban objetos de valor de la vivienda a su motorizado, en actitud sospechosa”, los mismos se dieron a la fuga en un vehículo, con placa de control 2027-GZY.

PERSECUCIÓN

Los efectivos policiales lograron realizar la persecución correspondiente, la cual fue respondida con disparos, desde el interior del motorizado, para luego perder el control y chocarse en la parte posterior de una volqueta recolectora de basura.

El accidente les obligó a salir del vehículo a las tres personas, para darse a la fuga, aunque a su paso allanaron varias viviendas, amenazando a sus propietarios con sus armas de fuego para evitar que den la alerta a los efectivos policiales.

“Los detenidos, luego de la persecución policía,l son: Marcelo G. C. (Alias el Marcelo), Michel P. R. (alias el Chanco) y Dario G. C. (alias el Dario), estas personas fueron encontradas el interior de viviendas particulares”, explicó el coronel Quiroz.

ANTECEDENTES

La autoridad policial dio a conocer que, de acuerdo al sistema de Asfi criminal, estas tres personas registran antecedentes penales, por los mismos delitos, en años anteriores.

La patrulla policial inmediatamente pidió el refuerzo de las demás unidades policiales, que cumplen los patrullajes correspondientes, con las cuales lograron la detención de los tres antisociales, decomisándoles a las tres delincuentes una pistola y dos revólveres calibre 22 largo.

Además del motorizado que fue precintado, con la finalidad de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) remitan a los detenidos a disposición del Ministerio Publico, por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, robo agravado, uso indebida de arma de fuego, asociación delictuosa y simultáneos allanamientos a la propiedad privada, entre otros.

En tanto, la autoridad reitero mantener permanente la aplicación del Plan TukuyRicuy, desde la presente jornada, hasta el día del feriado de Todos Santos.

No comments:

Post a Comment