Sunday, October 16, 2016

Por no pagar su consumo, la detienen y muere en la celda

Una mujer falleció en una celda policial en Caracollo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, coronel Iván Luizaga.

Según el reporte policial, la joven fue detenida en estado de ebriedad, pero que luego se puso supuestamente agresiva y los uniformados la enviaron a celdas policiales, donde murió a los 20 minutos de su ingreso.

Según publica el periódico La Razón, seis policías, entre ellos un capitán, fueron detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Victoria Huallpa Patzi en celdas de la policía de Caracollo.

Los uniformados esperan su audiencia de medidas cautelares.

La mujer fue detenida porque se habría negado a pagar la cuenta de la comida que consumió en un puesto de venta de pollo. Luego, habría golpeado a la dueña del puesto y esta presentó una denuncia a la Policía por agresión.

El director de la FELCC de Oruro indicó que -de acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo de la mujer- la misma falleció por bronco aspiración.

El padre pidió a la Policía investigar la muerte de su hija.

Justicia

Los pobladores de Caracollo están en vigilia en demanda de que se esclarezca la muerte de la joven. Incluso, un grupo saqueó la pensión de comida y apedreó la Policía.

No comments:

Post a Comment