Saturday, October 22, 2016

Puente Antezana, la zona roja que las autoridades quieren recuperar

Para nadie es un secreto que el puente Antezana se ha convertido en una peligrosa zona roja por la que no se puede pasar, a pie, después de las seis de la tarde, sin exponerse a violentos atracos y agresiones. Los vecinos enviaron varias cartas pidiendo socorro y ayer, funcionarios de varias instituciones ejecutaron un operativo sorpresa que permitió constatar las denuncias de las víctimas y tomar acciones inmediatas como el traslado de los 17 adictos a la clefa que vivían debajo del puente.

El puente Antezana era, hasta ayer, un punto de venta de marihuana y cocaína. Los mismos adictos eran quienes salían de su escondite para efectuar transacciones con estudiantes, universitarios, bolivianos y extranjeros, según detallan los vecinos. En la requisa efectuada, policías de la FELCN encontraron sobres tipo boticario con marihuana en poder de los adictos.

Los delincuentes solían atracar a los transeúntes intimidándoles con cuchillos. En la “habitación” debajo del puente, los funcionarios hallaron una cama, unos asientos que simulaban un living y un ropero donde encontraron billeteras con carnets de identidad, tarjetas de débito y licencias de conducir de las víctimas.

Enterrados, equipos de sonido, varios electrodomésticos y hasta una bicicleta. El representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Juan Carlos Sánchez, dijo que la intención interinstitucional es recuperar este espacio público.

Los adictos, uno de ellos menor de edad, fueron internados en un centro de acogida. Funcionarios de la Policía, la Defensoría, el SLIM, la Comuna Adela Zamudio, la Intendencia y la Guardia Ambiental se comprometieron al rescate de este espacio para ofrecer seguridad a los vecinos y ciudadanos en general, a través de operativos constantes para evitar el retorno de los adictos. Los vecinos insistieronen que se mantengan los controles, para evitar los atracos de los que son víctimas.


No comments:

Post a Comment