Friday, February 7, 2014

Efectivos policiales aprehenden a extranjeros acusados de estafa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras un operativo policial aprehendió ayer 18 extranjeros y 2 bolivianos, la mayoría de nacionalidad Italiana, que falsificaban marcas de artefactos eléctricos y estafaban cambiando las mismas a productos de otras nacionalidades, según informó el director nacional de la institución, Fernando Mercado.

El operativo se realizó en la víspera en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se encontraron varias piezas y herramientas para realizar las falsificaciones, además de dinero en efectivo.

"Durante toda la noche, hemos hecho operativos y se ha aprendido a más de 15 personas, las mismas que están en pleno proceso de investigación", precisó a los periodistas.

Mercado dijo que se procesará a esas personas por el delito de estafa, falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas.

"Estas personas vendían algunos artefactos eléctricos de construcción, vale decir una motobomba, una moto sierra que eran de industria China pero ellos cambiaban la marca y la industria; y ellos decían que eran de industria alemana ahí está la estafa", argumentó.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, confirmó el arresto de los extranjeros en operativos realizados en varios sectores de la ciudad luego que varias de las víctimas denunciaron a estos ciudadanos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los extranjeros serían parte de una red que falsificaban las marcas de equipos de construcción de fabricación china para embalarlos en cajas de máquinas de procedencia alemana.

"Los hacían pasar como productos de marca genuinos, para eso utilizaban medios de transporte manifestando que eran representantes de la empresa. El costo de los equipos llegaban a los 150 dólares, pero ellos los vendían en 2.000 dólares", informó el fiscal.

Los 18 italianos y dos bolivianos guardan detención en las celdas de la Felcc. Varias de las maquinarias industriales como sierras mecánicas y otros fueron incautadas y ahora la Fiscalía se prepara para pedir su detención preventiva.

El viceministro de régimen Interior y Policía Jorge Pérez, en conferencia de prensa, informó que la investigación se desarrolló luego de las denuncias presentadas por dos ciudadanos.

"Se ha hecho un allanamiento y se encontró gran cantidad de maquinaria, vehículos y gran parte de ellos estaban hospedados en lujosos hoteles", dijo.

En el depósito se secuestró 487 moto cierras, 18 moto cierras de otras medida más pequeña, 12 unidades de hidrolavadoras, una unidad generador de diesel, 53 unidades de generadores de luz, 5 unidades de taladros, 48 moto cierras 40 unidades de maletas de herramientas, 40 unidades de llaves dados, 97. 600 bolivianos y 23.500 dólares, además de 14 vehículos de diferentes modelos y marcas.

No comments:

Post a Comment