Sunday, February 16, 2014

Hay 100 reclusos indultados en Palmasola

Más de 100 reclusos de la cárcel de Palmasola fueron beneficiados con la ley de indulto, según se confirmó en la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

El titular de esta institución, Javier Aramayo, confirmó que hasta hace tres meses solo una persona había accedido a ese beneficio y que ahora sobrepasan los 100, merced a un trabajo coordinado entre organismos.

Aramayo aseguró que a escala nacional 400 reclusos de diversas cárceles ya están indultados y que de ese número 102 son mujeres y 272 varones. Penitenciaría registra que en la primera medida de la pasada gestión 334 personas se beneficiaron con el indulto, pero que en cuestión de tres meses se superó esa cifra a escala nacional.

La barda, en dos semanas

La barda perimetral que se desplomó en la cárcel de Palmasola debido a las fuertes lluvias estará construida de nuevo a más tardar en dos semanas.

Según el director penitenciario Javier Aramayo, pese a las inclemencias del tiempo se trabaja día y noche y se avanzó buen porcentaje. Aseguró que se tiene previsto que en dos semanas más se levante los seis metros de altura.

Cámaras de vigilancia

Otro de los planes que ejecutará Penitenciaría es la instalación de al menos 230 cámaras de vigilancia en todo el recinto de Palmasola para llevar un mejor control y evitar que se cometan delitos. También se tiene prevista la instalación de un gran centro de monitoreo, tarea que será coordinada con la Gobernación y el municipio

Acciones para la cárcel

Mesa penitenciaria
Del 18 al 19 de febrero está programada la realización de una mesa nacional penitenciaria entre las gobernaciones y los municipios.

La más poblada del país
La cárcel de Palmasola es considerada en la actualidad la más poblada, con casi 6.000 reclusos de ambos sexos.

A las provincias
La penitenciaría también tiene programado un salto tecnológico en las cárceles de las provincias con la instalación de cámaras.

En La Paz habrá otra cárcel
Penitenciaría tiene como prioridad esta gestión construir una nueva cárcel en La Paz; ya existe partida presupuestaria.


No comments:

Post a Comment