Saturday, September 17, 2016

Envían a la cárcel de Patacamaya al administrador del Katanas



El administrador del club Katanas Gustavo F. fue enviado la tarde de este viernes con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya en el proceso seguido por los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal, mientras que el dueño del local nocturno, Marco C., permanece internado y aún no se fijó día y hora para su audiencia cautelar.

Gustavo F. y Marco C. fueron aprehendidos e imputados el jueves por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal tras haber prestado su declaración informativa en el marco de la denuncia presentada por Nohemí C., hija del principal acusado.

“El Ministerio Público estableció mediante indicios, declaraciones y allanamientos la probabilidad de autoría en los delitos denunciados, por lo que se determinó la detención preventiva, dando razón a la teoría del caso”, informó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

Nohemí C. denunció que su padre Marco C. y el administrador del Katanas viajaban a Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil y Paraguay para reclutar jóvenes a las que prometían trabajo de bailarinas y una vez en el país, dijo, eran despojadas de sus documentos y pasaportes para ser obligadas a prestar servicios sexuales.

En el allanamiento del local, la Fiscalía secuestró informes que evidencian altos ingresos económicos y documentación de mujeres extranjeras, entre otros indicios.

La abogada de Marco C., Mónica Ramírez, informó a radio Compañera que su cliente se encuentra internado en el hospital Metodista en terapia intensiva debido a que padece una hipertensión arterial aguda desde hace varios años.

“Todo esto ha sido tramado por su propia hija, quien tiene estrictamente intereses económicos”, aseguró la jurista.


No comments:

Post a Comment