Wednesday, September 7, 2016

Balean a librecambista y se llevan $us 80.000

Dos delincuentes armados y encapuchados balearon a un librecambista y le arrebataron su mochila que contenía más de 80.000 dólares, según el informe que proporcionó el comandante de la región policial fronteriza de Villazón, coronel Marcelo Tejerina.
El acto delincuencial a mano armada ocurrió la madrugada de ayer en una zona de la localidad de Villazón cuando la víctima estaba por entrar a su domicilio.
“La víctima había llegado de la ciudad de Tarija, tomó un taxi, y al llegar a su domicilio, dos personas encapuchadas utilizando un arma de fuego cometen este delito”, dijo.
Uno de los delincuentes encañonó su arma contra el ciudadano, que se dedica a cambiar billete extranjero en Villazón, y disparó a quema ropa e hirió al librecambista.
Al quedar malherido, el cómplice del malhechor tomó la mochila y emprendieron la huida, de acuerdo con los primeros datos recolectados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen después del suceso.
“La bala le causó una herida”, dijo Tejerina. Y calificó de un reto esclarecer el hecho delincuencial que fue perpetrado por encapuchados.
“La mochila contenía, de acuerdo con las declaraciones, la suma de 80.000 dólares”, dijo. El taxista fue el que denunció este hecho delictivo a la Policía.
Una vez presentada la denuncia, según el comandante de la ciudad fronteriza, se activó el “Plan Z” para iniciar el rastrillaje y dar con los autores del delito tipificado como robo agravado.
Los investigadores de la Felcc están en apronte para detener a los autores que se apoderaron de los $us 80.000.

Atención médica

La víctima del asalto a mano armada, actualmente, recibe atención médica especializada debido a la herida de bala que tiene en el área torácica.
El coronel Marcelo Tejerina dijo que los funcionarios de la Felcc están en alerta e intensificaron la investigación con la finalidad de dar con los responsables del este hecho punible que ocurrió ayer en Villazón. "La víctima esta fuera de peligro y esperamos que se restablezca", dijo.

“Dos personas encapuchadas utilizando un arma de fuego cometen el ilícito".

Marcelo Tejerina - Comandante de villazón

No comments:

Post a Comment