Tuesday, January 24, 2017

Menor reunía a ‘holkianos’ en Santa Cruz, según la fiscal


En una audiencia realizada ayer en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia, la magistrada Shirley Becerra dispuso la libertad de 11 menores, de entre 14 y 18 años, procesados por el delito de asociación delictuosa a raíz de que, supuestamente, planeaban causar actos de violencia en el Mall Ventura como miembros de un grupo denominado Legión Holk.

Los procesados pueden ir a sus respectivos colegios y permanecer en sus casas bajo supervisión y custodia de sus padres; tienen prohibido asistir a centros, principalmente al Ventura; recibirán terapia para fortalecer su integridad sicológica y tienen que presentarse una vez por semana ante la juez Becerra.

Unos admiten, otros niegan
Los 11 adolescentes cayeron presos el sábado en el mall junto con otros siete jóvenes, mayores de 18 años. Al parecer, quedaron en reunirse desde las 14:00 en dicho local para nominar a nuevos líderes y para supuestamente causar zozobra e intimidación al público, según la fiscal Karla Barrón. Se les decomisó una máscara, una pistola de juguete, celulares y gorras.

De acuerdo a la fiscal, los jóvenes indicaron haber sido convocados por Ludwig A.S. (menor de edad), quien admitió ser el organizador y administrador del grupo ‘Legión Holk Santa Cruz’, el cual recibía órdenes mediante redes sociales de un tal Abi Martínez, desde el Distrito Federal de México.

Asimismo, Jesús V.R. (19) dijo ser el encargado de reclutar menores para el grupo y que era colaborador de Ludwig y de Jorge (prófugo). “¿Por qué el viceministro dijo que eran terroristas? Mi hijo estaba comiendo una hamburguesa. Lo están acusando sin investigar”, dijo Marcela A. “A mi hijo tal vez lo agarraron porque estaba de polera negra. Él es estudiante y sé como es”, dijo Iván, padre de un chico de 15 años

No comments:

Post a Comment