Según el informe, la alerta y denuncia surgió de los vecinos, quienes intentaron lograr retenerlos, pero en el momento un grupo de, al menos, otra quincena de personas inmediatamente salieron de un domicilio cercano con el fin de defender a los presuntos ladrones.
“Cuando intentamos retener a ese par de sujetos, unas 15 personas armados de palos y piedras salieron de una casa cercana para defenderlos, los cuales agredieron a varios vecinos e hirieron a unos cuantos”, relató una de las víctimas.
Tras el llamado de los vecinos, varios funcionarios policiales acudieron al lugar del hecho y procedieron con la aprehensión de, al menos, 15 personas, presuntamente indocumentadas, de nacionalidad colombiana.
Todos ellos fueron trasladados al retén del mercado Stroguest en el Distrito Max Paredes. Asimismo, la Policía secuestró una motocicleta que pertenecería a uno de los extranjeros con el cual, según los vecinos, cometían sus crímenes.
El hecho se encuentra en investigación y los vecinos aseguraron que sentarán su denuncia formal y solicitaron tanto a la Policía como a la Alcaldía mayores medidas de seguridad para que esta clase de delitos no vuelvan a ocurrir.
No comments:
Post a Comment