Señaló no se ha precisado el número total de este personal que trabaja en los diferentes locales, como discotecas, karaokes y bares, pero existen datos extraoficiales que indican que la mayoría de los trabajadores en este rubro realizan el servicio de seguridad de manera independiente.
El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que debería ser el Departamento Nacional de Supervisión a las Empresas de Vigilancia (Denasev) la que supervise el trabajo de este personal. “Esta instancia tiene todas las atribuciones para realizar los controles y conocer si realmente están dentro de las normas establecidas para cumplir su trabajo”.
Para la autoridad la Policía y Denasev deberían ser las instancias que controlen este trabajo, que a la fecha no estaría siendo regulado, lo que se convierte en un problema de riesgo para la ciudadanía.
Con el objetivo de mejorar el control, a pesar de no tener tuición en este tema, esta repartición municipal envió una nota para poder conocer cuántas empresas legales e ilegales podrían estar funcionando en la ciudad de El Alto, además de indagar sobre el número de personas que se dedican a este trabajo de manera personal.
No comments:
Post a Comment