Wednesday, December 26, 2018

Incautan droga, pipas, alcohol y cuchillos en el penal de Cantumarca

Una requisa sorpresiva que cumplió el personal de seguridad permitió incautar droga, alcohol, pipas, cuchillos entre otros objetos de las celdas de los internos de la cárcel de Cantumarca.

El operativo se realizó la noche del domingo y parte de la madrugada de ayer lunes. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa, dijo que el operativo se realizó con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Dijo que ya es habitual que, en fechas festivas, como la Navidad y Año Nuevo, se realizan las requisas en la cárcel.

Villa informó que se secuestró 15 celulares, 29 cargadores, una batería de celular, 16 audífonos, 10 objetos contundentes, ocho sobres con sustancias controladas, 16 pipas prefabricadas, medio litro de gasolina, alcohol, entre otros.

Todos esos objetos fueron secuestrados de las celdas del pabellón de varones.

Mientras que en el de mujeres se incautó: seis cajas de medicamentos, cinco cuchillos, cinco tijeras, dos cargadores solares, seis moldes de tejer, alambras, espejos, dos radios pequeñas, entre otros.

"Lo que más nos llama la atención se ha logrado detectar en un bloque de madera, bien camuflado, una sustancia verdusca con olor y características a marihuana", afirmó el oficial de la Policía.

Villa informó que el hallazgo de la droga y de las pipas prefabricadas fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para la investigación respectiva.

Por la cantidad de pipas secuestradas, según la autoridad, hace presumir que son personas consumidoras de sustancias controladas las que están privadas de libertad, no en su mayoría.

Villa explicó que pese al control que se efectúa al ingreso del penal, los internos se dan modos de introducir droga.

"Hasta en las cárceles más seguras del mundo, los internos se dan modos para introducir este tipo de objetos y sustancias. Aunque uno tenga la tecnología más alta, el ingenio del ser humano es tal amplio logra evadir los controles que existen en los centros", justificó.

Las debilidades

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa, dijo que existe una debilidad en la seguridad y se coordinarán acciones con la finalidad de fortalecer los controles para evitar el ingreso de droga, alcohol y otros objetos.

"Vamos a tratar de anular este tipo de ingreso de objetos y sustancias controladas al interior del recinto penitenciario", afirmó. Luego señaló que se continuará realizando las requisas.

Williams Villa - Subcomandante de la policía

“Se detectó en un bloque de madera, bien camuflado, una sustancia verdusca ".

No comments:

Post a Comment