Saturday, January 5, 2019

Plagiadores de ciudadano chileno remitidos a la cárcel

Cuatro de las cinco personas sindicadas por el secuestro y tortura de un ciudadano chileno identificado como Robinson C.C., fueron enviados a las cárceles de San Sebastián y El Abra de Cochabamba con detención preventiva.

La autoridad del Juzgado Segundo Cautelar dispuso la detención preventiva de Yordi M. C. de 25 años en el penal de San Sebastián, Giovani G. S. de 31 años y Rodrigo T. M. de 22 años ambos en el penal de El Abra, mientras que Maira P. C. de 27 años fue remitida al penal de San Sebastián mujeres. La quinta implicada, Diana S. Y, obtuvo detención domiciliaria debido a su estado de gestación.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el ciudadano chileno fue secuestrado el 26 de diciembre y trasladado a población de Sabaya por caminos desconocidos hasta la ciudad de Cochabamba, imágenes video grabadas de los actos de tortura fueron enviadas a sus familiares para exigir el pago de $us 20 mil.

Tras el rescate del ciudadano chileno, el pasado1 de enero, y la captura de las personas implicadas, ambas mujeres aseguraron que su aprehensión es injusta y que no les permitió defenderse. “No tenemos nada que ver”, dijo una de ellas en declaraciones a medios locales de Cochabamba.

El abogado de los implicados, Jorge Fuentes, en declaraciones públicas afirmó su desacuerdo con la determinación del juez, por lo que en las siguientes horas, de acuerdo con los plazos procesales apelaran la resolución judicial.El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en recientes declaraciones informó que el plagio se produjo en la ciudad de Iquique, Chile, el 26 de diciembre, de los $us 20 mil que exigían los captores como pago con plazo hasta el 4 de enero, los familiares de Robinson C.C. enviaron $us 5 mil, para luego denunciar el hecho a las autoridades policiales.

“El Ministerio Público logró demostrar la probabilidad de autoría, los elementos de la investigación fueron: los mensajes del WhatsApp, medio por el que exigieron el dinero a los familiares para el rescate, también se consideró la amplia declaración de la víctima y la fotografía del depósito bancario que se realizó en favor de uno de los imputados”, indicó el fiscal designado al caso, Hugo Espinoza.

Según la investigación, el pasado 2 de enero personal de la policía recibió la denuncia de una persona que aseguraba que su hermano Robinson C. C. había sido interceptado en la frontera con Chile, después llevado a Sabaya-Oruro donde fue torturado y luego trasladado a Cochabamba.

No comments:

Post a Comment