Saturday, January 5, 2019

Preocupa incremento de detenidos en "San Pedro"

El secretario General del Gobierno Departamental de Oruro (Gad-Oru), Magín Herrera expresó su preocupación por el incremento de privados de libertad en el centro penitenciario de "San Pedro", logrando con ello que se tenga que "echar mano" al presupuesto de seguridad ciudadana, para el pago del denominado prediario.

El prediario es el presupuesto que el Estado destina de manera personal para la alimentación de los privados de libertad.

"Es imprevisible la cantidad de población y de personas con detención preventiva, alguno de ellos, quizá, tenga retardación de justicia, preocupa que se ha incrementado considerablemente el número de detenidos en la cárcel de San Pedro" asintió Herrera.

De acuerdo a normativa en el país los internos en cárceles de los nueve departamentos, tienen que contar con una atención de prediario. Con ello se afecta al presupuesto global destinado a seguridad ciudadana en el caso del departamento.

"Se tenía previsto comprar con el presupuesto de seguridad ciudadana varios equipos, movilidades, repuestos, entre otros. Incluso cámaras de seguridad en algunas zonas de la ciudad, pero, al tener mayor población de detenidos la capacidad financiera es menor", explicó Herrera, aunque no especificó el monto que se debe erogar a favor de los reos ni la cantidad exacta de la población en el penal de San Pedro.

La autoridad anunció algunas determinaciones imperantes para poder subsanar el desabastecimiento de recursos económicos, a partir de la dotación del prediario, dichas acciones están relacionadas al trabajo conjunto con la institución del "verde olivo".

"Vamos a planificar conjuntamente el Comando de la Policía Boliviana para priorizar los equipamientos o compras que se vean convenientes, por ejemplo, para carnavales necesitamos tener cámaras de vigilancia, para beneficio de la ciudadanía", finalizó Herrera.

No comments:

Post a Comment