Saturday, December 21, 2013

CADA DÍA SE ROBAN ENTRE CINCO Y 10 AUTOS EN LA PAZ

Miraflores y San Pedro son las zonas preferidas por los ladrones de vehículos.

En La Paz cada día, se roban entre cinco y 10 vehículos estacionados en vías públicas, informó el general Wenceslao Zea O'Phelan, director nacional de Tránsito. "A diario se reciben cinco a 10 denuncias de robos de vehículos en El Alto y La Paz", además de la sustracción de autopartes.

El jefe policial señaló que hay dos zonas de alto riesgo, Miraflores y San Pedro, donde bandas de auteros --formadas hasta por cinco miembros-- operan en los parqueos situados en vía pública. Las autopartes favoritas de los ladrones son las tapas de los aros, llantas de auxilio, espejos retrovisores, guiñadores y cerebros electrónicos.

Zea O'Phelan y el coronel Abel de la Barra, director departamental de Tránsito de La Paz, declararon que se ha puesto en práctica un nuevo programa de control civil con la participación de afiliados al Sindicato de Cuidadores de Vehículos de Puesto Fijo.

Zea O'Phelan afirmó que "ante la inseguridad que hay en los estacionamientos en vía pública, la Dirección Nacional de Tránsito aprobó un programa de capacitación a cuidadores de vehículos para la prevención de robos y otros delitos. Con estos nuevos elementos, vamos a evitar que se susciten más robos y para ello cuentan con números de teléfonos de Diprove y Tránsito".

Vigilantes cuidadores. La autoridad declaró que desde ayer, los 20 capacitados se han convertido en "vigilantes cuidadores" que cuentan con credenciales que deben portar en los puntos de estacionamientos en vía pública.

"En esta primera etapa, se capacitó a 20 personas y pretendemos contar con 150 vigilantes cuidadores, capacitados para la prevención de delitos. Además de la credencial, cuentan con un chaleco para que los usuarios puedan distinguirlos".

Los vigilantes cuidadores fueron capacitados en relaciones públicas, cuidado de vehículos y prevención e identificación de delincuentes.

DOBLE FUNCIÓN CUMPLIRAN LOS CUIDADORES A PARTIR DE LA FECHA, AFIRMÓ ROMY TAMBO, DIRIGENTE DE LOS CUIDADORES.

No comments:

Post a Comment