Tuesday, December 3, 2013

Diprove secuestra seis motocicletas robadas en domicilio de Villa Ingavi

Freddy Betancur, titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), informó que seis motocicletas fueron recuperadas del interior de un domicilio en la zona Villa Ingavi, las cuales habrían sido robadas en los últimos días.

La acción policial surgió luego de que un propietario de una motocicleta denunciada como robada, en su recorrido efectuado por diferentes zonas de El Alto, reconociera dicho vehículo al interior de un domicilio donde estaban en calidad de “guardadas”.

“El propietario fue quien denuncia la presencia de estas motocicletas al interior de un domicilio y mediante una orden judicial y la presencia del fiscal de caso nos personamos con la finalidad de recuperar los vehículos identificados”, explicó la autoridad policial.

En el operativo, si bien fue desarrollado el pasado viernes, se determinó que el inquilino de la vivienda que fue allanada sería el responsable del acopio de vehículos no identificados de los cuales en su mayoría tienen registro de haber sido robados, no sólo en esta urbe, sino en el interior del territorio nacional.

En la ciudad de El Alto las denuncias de robos de motos de acuerdo con el coronel Betancur se habrían incrementado y entre las características de las mismas se observa que todas son de industria china y sin registro de número de placa de control, por lo que mediante el número del chasis (motor) se podrá establecer la pertenencia de las misma.

En horas de la mañana uno de los propietarios de una motocicleta que fue sustraída en Villa Dolores se apersonó a Diprove con la finalidad de identificar como de su propiedad y que la misma habría sido sustraída en el mes de mayo razón por la que solicitó a formalizar la denuncia correspondiente.

“En un descuido dejé la moto en la puerta de un restaurant y en ese momento aprovecharon para sustraerla, mi persona dio con ella gracias a la ayuda de mi familia y la identificación del vehículo por parte de un amigo vecino de la zona, quien me dio a conocer que al interior de este domicilio se llegaba a acumular varias motos y gracias a la policía es que hemos podido recuperar y ahora formalizamos la denuncia en la entidad policial”, señaló Julio, quien dio a conocer este hallazgo a las autoridades.

En cuanto a los o el responsable de la recepción de estas motos, dichas personas serían sólo inquilinos del domicilio donde fue realizado el allanamiento, razón por la que se aguarda que dicha persona sea ubicada en el transcurso de la semana. “Hasta el momento, tampoco se han apersonado a estas instalaciones de Diprove esas personas que al interior de un cuarto instaló dichos vehículos sin que el propietario de la vivienda tenga conocimiento del origen de los mismos o porque utilizaba dicho espacio”, explicó la autoridad policial.

El coronel Betancur dio a conocer que los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo de su motocicleta, se apersonen a las instalaciones de Diprove con la finalidad de poder identificar el vehículo y poder formalizar la denuncia en contra de él o los responsables de este ilícito.

“Una de las motos, si bien tiene registro de ser de Cochabamba, al parecer el número del motor es de La Paz, razón por la que reiteramos el llamado a la población víctima de robo de motos”, concluyó el entrevistado.

No comments:

Post a Comment