Monday, May 21, 2018

Seguridad ciudadana con juntas vecinales Capacitan a vecinos en prevención del delito

El plan de seguridad ciudadana en el municipio de La Paz amplía sus actividades de prevención del delito a la participación directa de los vecinos, priorizando a las zonas de alto riesgo, denominadas “roja”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la sede de Gobierno, coronel José Luis Ramallo.

“Estamos intensificando el contacto con los vecinos, estamos trabajando en temas importantes como la prevención del consumo de alcohol, las medidas de protección, la relación con los hijos, el trabajo de la comunicación asertiva con la familia, el cuidado con el uso de las redes sociales para prevenir el delito y la toma de conciencia de las familias sobre estas problemáticas”, explicó la autoridad.

El plan municipal de prevención del delito, para esta gestión prevé llegar a al menos 100 juntas vecinales con talleres de reflexión para fortalecer los lazos familiares y prevenir hechos de violencia que luego de convierten en delito.

Ramallo indicó que los talleres se realizan en las sedes sociales o casas comunales, los primeros en efectuarse fueron en las zonas Alto La Portada y Villa Antofagasta, donde participaron más de 50 familias, las que a su vez serán replicadoras de la actividad.

“Los factores de riesgo o inseguridad ciudadana están presentes en distintos ámbitos como la escuela, la familia, el área laboral y las redes sociales, con los talleres pretendemos fortalecer los componentes de protección que están vinculados a una comunicación, a una relación amorosa en la familia”, expresó.

Durante los talleres de concientización, la comuna comparte con los vecinos datos estadísticos sobre hechos de violencia y delitos, para que tomando en cuenta esa realidad se trabaje en el cabio de actitudes seguras.

No comments:

Post a Comment