Un efectivo policial encubierto resultó herido, está mañana, luego de un tiroteo iniciado por delincuentes brasileños quienes estaban a punto de ser detenidos por la Policía Boliviana que realizaba un operativo para desbaratar una organización criminal dedicada a la venta ilícita de armas de fuego.
El uniformado recibe atención médica mientras que los dos extranjeros fueron detenidos.
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el hecho ocurrió a las 11.00 de este viernes en inmediaciones del Zoológico de la urbe cruceña.
Varios efectivos policiales trabajaban como agentes encubiertos para capturar infraganti a la organización criminal. Cuando estaban a punto de realizar la acción, uno de los brasileños, miembro de la banda abrió fuego desde un vehículo e hirió al efectivo.
El otro delincuente huyó e ingresó a una vivienda particular. “A raíz de eso se pide apoyo policial, se asegura un perímetro y se captura, y reduce a los dos antisociales. Ahora ambos están detenidos”, detalló la autoridad.
Los dos extranjeros fueron identificados como Eduardo Gómez Almeida y Anderson Thiago Paraná, éste último disparó contra el policía.
El tiroteo generó zozobra entre la población que inundó las redes sociales con fotos y videos sobre el despliegue policial en la zona del Zoológico.
No comments:
Post a Comment