Monday, October 2, 2017

Atrapan a cuatro mujeres acusadas de cometer varios robos en un taxi


La madrugada de ayer, alrededor de las 4:00, una patrulla de la Estación Policial Integral de Los Lotes desarticuló una presunta banda femenina compuesta por cuatro integrantes, sospechosas de haber perpetrado varios robos a transeúntes en la zona sur de la capital cruceña, a bordo de una vagoneta Toyota Corolla, de color blanco combinado con verde (placa 1428-ECC), con letrero de taxi.

La captura fue posible gracias a una persecución de un carro patrullero al mando del teniente José Freddy Quinteros Romero, que no perdió el rastro de las sospechosas, las cuales intentaron salir raudamente de la urbanización Patujú, supuestamente, después de cometer un robo, de acuerdo con la versión de Fermín Aguilar, comandante de la EPI de Los Lotes.

Las sindicadas fueron identificadas como María Belén M.S. (20), María Fernanda A.P. (21), Ericka Q.C. (25) y Nardy Petrona C.T., quienes se encuentran arrestadas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona, puesto que en la inspección se les encontró cuatro teléfonos celulares de dudosa procedencia y un arma blanca.

Asimismo, la Policía maneja la información de que las cuatro serían convivientes de reclusos de la cárcel de Palmasola, a quienes, aparentemente, visitaban con frecuencia.

“Circulaban en un taxi por la urbanización Patujú. Una de ellas conducía y las otras iban como pasajeras. Se aproximaban a los karaokes y aprovechaban que alguien salía del local a tomar taxi; en el camino sustraían las pertenencias al pasajero. También entraban a los boliches y rápidamente entraban en contacto con hombres solos, a los que invitaban alguna bebida preparada con somnífero y, de igual modo, se apoderaban de sus cosas”, explicó el comandante Aguilar.

Las acusadas, inicialmente negaron los hechos, pero luego admitieron sus fechorías, a decir del jefe policial, quien espera que las víctimas se presenten a identificar sus celulares o a reconocer a las mujeres. Por otra parte, se indagará de quién es el vehículo, con qué frecuencia las mujeres entraban en la cárcel y a qué reos visitaban.

No comments:

Post a Comment