Cinco internos del Centro Nuevo Vida Santa Cruz (Cenvicruz) fugaron este miércoles alrededor de las 14:30, luego de una disputa que habría surgido con otros privados de libertad. Los evadidos pretendían salir junto a otros cuatro internos más, pero la acción oportuna de los guardias del centro y del resto de los internos evitó este extremo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la fuga de estos jóvenes y dijo que esta situación será objeto de un análisis posterior y se verá si es necesario reforzar el control policial que hay en el perímetro del lugar. "Se trata de una muy buena obra de la Gobernación para rehabilitar a los infractores a la ley", señaló la autoridad y resaltó la labor interdisciplinaria que se lleva adelante en este centro, que por las propias normativas de su funcionamiento está a campo abierto.
Juan Carlos Ibáñez, secretario interino de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, dijo que los fugados empujaron a una mujer encargada de limpieza y agredieron con piedras al personal de seguridad, pero que pese a esto no se tuvo que lamentar ninguna persona herida.
"Los adolescentes son dos de 17, dos de 16 y uno de 15 años", apuntó Ibáñez y agregó que están colaborando a los policías en las búsqueda de los internos, que se presume se habrían escondido en las haciendas cercanas al centro, que está en el municipio de El Torno.
No comments:
Post a Comment