“Esta organización ha sido desbaratada, se ha mostrado una estructura de trabajo coordinado a nivel de las policías Federal de Brasil, Policía Nacional de Perú y la Policía Boliviana. También hubo un trabajo coordinado a nivel de autoridades, es una respuesta categórica concretamente y un mensaje a la criminalidad y en todos los casos vamos a actuar de la misma manera”, advirtió la autoridad de Gobierno.
Las autoridades de los tres países determinaron que cada uno de los delincuentes sean juzgados en la jurisdicción que haya cometido el delito más grave para que la sanción sea la mayor, por lo que cuatro brasileños fueron deportados por la Policía de Perú y uno por Bolivia.
“Si hubiera la necesidad de hacer lo mismo con otra persona lo vamos a hacer de la misma manera. Es un mensaje (a la actividad delictiva) y una acción de desarticulación”, puntualizó.
“Como resultado de las investigaciones se verifica que no se trata de una organización especializada, los antecedentes de los delincuentes, según información recabada de la Policía de Brasil, los capturados registran antecedentes por asesinato, robo agravado, extorsión, por lo se puede asegurar que no se trata de un cártel delictivo como una primera instancia se quiso mostrar”, afirmó Romero.
La articulación de este grupo criminal es atribuida al boliviano de apellido Méndez, quien reclutó a los antisociales y debido a las distancias cortas en la región de frontera, este grupo actuó en los tres países.
No comments:
Post a Comment