Sunday, July 22, 2018

Asegura que enfrentará cualquier proceso Techo de paja salió de prisión

Jorge Roca Suarez, alias “Techo de paja”, logró salir de la cárcel de San Pedro ayer, beneficiado por una orden de libertad condicional y aseguró que no saldrá del país y enfrentará cualquier proceso que le inicien.

En contraparte el Ministerio de Gobierno anunció que existe otra sentencia en su contra por lo que Roca Suarez debe cumplir 15 años de sentencia por tráfico de drogas, a raíz de una avioneta que fue secuestrada en México en 1990, cuyos propietarios sindicaron al “exrey de la cocaína” como el financiador de dicho traslado.

“Voy a quedarme en Bolivia, no tengo la intención de viajar y me presentaré en cualquier juzgado donde ellos tengan una acusación en contra mía, me voy a presentar a defenderme. Vine a no esconderme a Bolivia yo siempre voy a dar la cara, a mí me gusta la transparencia, la verdad odio la mentira, y esto que me están haciendo en ese caso es una canallada”, afirmó Roca Suarez, en una entrevista en el domicilio de su hija a pocos metros del Ministerio de Gobierno.

En la entrevista brindada a Red Uno, el “exrey de la cocaína”, se refirió como una “canallada” la información que emitió el pasado 19 de julio Marcelo Gutiérrez, titular de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), sobre que “Techo de paja” no debiera salir en libertad debido a que aún debe cumplir una sentencia de 15 años, emitida en 1990 por otro delito de narcotráfico, distinto al proceso por el cual fue sentenciado en Estados Unidos (EEUU).

En esa línea, anunció que junto a su abogado analizará los antecedentes del proceso pues de forma preliminar conoce que los otros dos sentenciados en ese caso solo recibieron un año de sentencia lo cual el parece ilógico, teniendo en cuenta que se trata del mismo delito lo cual hace inexplicable que él reciba una condena de 15 años.

Por el momento, mientras no sea notificado con la orden de cumplimiento de dicha sentencia, Roca Suarez afirmó que descansaría porque el proceso y la estadía en San Pedro le han causado un gran desgaste físico y anímico.

Jorge Roca Suárez fue repatriado al país el 17 de abril y trasladado al penal de San Pedro. Estuvo preso por casi 28 años en una cárcel de EEUU, donde estudió dos profesiones.

Uno de los anhelos expresados por el otrora “rey de la droga” es ver a su padre, Rafael Roca Arteaga, quien a sus 94 años se encuentra postrado su lecho en la localidad de Santa Ana de Yacuma.

“Quiero ver a mi padre vivo porque a mi madre, Blanca Suárez Gómez, no pude encontrarla y abrazarla”, recordó Roca Suarez en una entrevista difundida por El Deber en pasados días.

No comments:

Post a Comment