Saturday, July 14, 2018

De enero a julio Incautan más de 173 toneladas de droga

Según el reporte semestral del Viceministerio de Defensa Social, de enero al 20 de junio de este año, se incautó 173,68 toneladas (tn) de droga producto de más de 6.878 operativos a los que ayer se sumaron 191 kilos de cocaína y 42 de marihuana, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Ibáñez.

Según el reporte, los últimos cuatro operativos realizados en La Paz en el mes de julio, se dieron en Copacabana, en la zona Villa Esperanza de El Alto y camino a Cochabamba.

“El tres de julio del presente año, en la comunidad Jisca Cota, del municipio de Copacabana de la provincia Manco Kapac, en el lugar los efectivos antidroga se percataron de la presencia de una persona que descendía de un bote a motor”, detalló el jefe policial.

En poder de esa persona, se encontraron 20 paquetes en forma de ladrillo que sometidos a pruebas de campo dieron positivo para cocaína hecho que causa una afectación al narcotráfico de 20 mil dólares.

Similar hallazgo se dio el pasado 6 de julio en Villa Esperanza, donde luego de hacer una requisa al interior de un bus, en compartimentos especiales se transportaba 44 kilos de droga valuados en el mercado ilegal de 176.000 dólares. El detalle señala que el bus ingresó al país procedente del Perú.

Un tercer operativo se realizó en la carretera a Puerto Quijarro en Santa Cruz, el 8 de julio, al interior de una vagoneta se encontró 42 kilos de marihuana. Por último, el 9 de julio, carretera a Cochabamba, se intervino un camión en el cual se transportaba 127 kilos de cocaína que se presume tenían como destino Brasil. Cargamento valuado en $us 1,5 millones.

No comments:

Post a Comment