“Tiraban piedras a todos los que encontraban en la calle. Tenían machetes, botellas y cuchollos”, fueron algunas de las expresiones de los vecinos que vivieron zozobra por la violencia desatada por grupos de muchachos que se reúnen en los parques o terrenos baldíos para consumir bebidas alcohólicas y drogas por lo que pidieron a la Policía reforzar el control en esa zona.
En cumplimiento del plan policial antipandillas el operativo desplazó ocho unidades logrando aprehender a 11 menores, los que han sido puestos a disposición del Ministerio Público porque hay un menor lesionado.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ya que hay un adolescente lesionado con cortes en la pierna y en el codo. También se convocó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.“Dos pandillas se estaban enfrentando, en este caso eran la pandilla ‘Mundo Libre’ y ‘Los Deseados’, nosotros reaccionamos inmediatamente, llegamos al lugar en cuestión de instantes y tuvimos mucho éxito llegando a aprehender a 11 pandilleros los mismos que han sido conducidos a la Felcc de la Pampa de la Isla”, indicó. Según el reporte de radio Fides de Santa Cruz, los moradores del lugar denunciaron que los antisociales a su paso, mientras avanzaban hacia el barro 16 de Julio, macheteando lo que encontraban, además de afectar con grafitis las casas particulares.
No comments:
Post a Comment