Sunday, February 25, 2018

Estafador fue cautelado en San Pedro

Presunto estafador múltiple, identificado como Rene P. quien ofrecía supuestas acciones mineras en Potosí por $us 150 mil fue enviado ayer con detención preventiva a San Pedro porque no desvirtuó riegos procesales.

“Este presunto estafador fue enviado con detención preventiva a San Pedro por no desvirtuar la mayoría de los riesgos procesales, en la audiencia intentó conciliar con las víctimas” explicó la abogada de las víctimas, María Vásquez.

Varias víctimas estuvieron presentes en afueras del Tribunal Departamental “queremos que nos devuelva el dinero, porque los montos que entregamos al sujeto fueron por los préstamos que nosotros solicitamos a las entidades bancarias” explicó uno de los afectados R.M.

El presunto estafador fue capturado cuando las víctimas se pusieron en contacto con el sujeto a quien citaron en la Terminal de Buses Interdepartamental en donde le esperaban varias personas que cayeron en el engaño del presunto estafador.

Estas personas al reconocer a Rene P. empiezan a agredirlo físicamente exigiéndole devolver el dinero estafado. En ese momento funcionarios policiales de Radio Patrullas observaron el tumulto de gente y procedieron a arrestar a los ciudadanos involucrados.

La mina que ofrecía el presunto estafador se encuentra en Potosí a un kilómetro de distancia en la localidad de Chojlla en la provincia Alonso Mendoza de la ciudad principal en una empresa denominada Cañón Colorado y Dios es Amor.

Las víctimas refirieron que el sujeto les daba diferentes excusas para no hablar con ellos y mucho menos entregarles el dinero “nos daba largas para no entregarnos el dinero y con mucha insistencia logramos conocer el lugar donde solo existe maquinaria sin uso” explicó R.M.

Las personas identificadas como familiares del sujeto quienes no quisieron dar sus nombres explicaron que dicha concesión minera existe de donde extraen estaño y cuenta con los papeles al día en el Ministerio de Minería, además de contar con la aprobación de los comunarios del lugar

No comments:

Post a Comment