Saturday, February 3, 2018

Niegan campaña por libertad de hermanos León

Silvia Quisbert, representante de las vendedoras de Villa Fátima, negó que se haya ordenado a las afiliadas, dar aportes para ayudar a los hermanos León Fernández, principales responsables del vejamen y asesinato de la pareja de enamorados, Jesús Cañisaiere y Carala Bellot.

El pasado martes una publicación en Facebook se hizo viral causando la polémica y más rechazo por la población hacia los integrantes de la familia León Fernández, autores del horrendo crimen.

La denuncia posteada por Fanny J. Huanca, señalaba que en una asamblea general, Silvia Quisbert, "impuso el monto de 35 bolivianos por cada vendedora, bajo amenaza de suspensión del puesto para dar ese dinero a los familiares de Eliot León, para ponerlos en libertad, la injusticia persiste a pesar que la pareja murió en manos de esta familia tan trágicamente”, dice el post que se hizo viral.

Del asesinato, perpetrado el primero de enero en un domicilio de la zona San Simón, aledaña a Villa Fátima, se responsabiliza a los hermanos, Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además de sus respectivas parejas: Estefany Guisada, Priscila Choque (sólo en grado de complicidad) y Renzo Cáceres todos detenidos.

Doria Fernández, madre de los hermanos León, es afiliada a la asociación de vendedoras en la feria, asentadas en las calles adyacentes al Mercado Villa Fátima.

Alertadas por esta publicación, Silvia Quisbert y su directiva salieron a negar estos cobros de dinero y anunciaron tomar medidas legales por la difamación.

“Ha habido un mal comentario, en el Facebook nos han difamado, diciendo que nosotros hemos hecho un cobro para la familia. En realidad, nosotros hemos tenido una asamblea por el carnaval y eso se ha distorsionado”, explicó Quisbert EL DIARIO.

Según manifestó, el miércoles realizaron una reunión de emergencia y determinaron tomar "serias medidas" en contra de la persona que emitió el comentario.

Aseguró que la madre de los hermanos León, se presentó llorando en la asamblea del martes y pidió ser quemada viva de una vez, ya que había escuchado comentarios y amenazas contra ella y el resto de su familia.

Pero las dirigentes le negaron estos extremos y el tema no derivó en otro mayor.

Señalan que Doria Fernández, vende accesorios según la temporada, sea por navidad, carnaval o tras.

Las vendedoras, afirman que el caso está en manos de la justicia y será ella quien determine la sanción en contra de los implicados.

Por este tema, afirmó Quisbert, se han originado conflictos y enfrentamientos con los afiliados del Mercado Villa Fátima por lo cual era importante desmentir este extremo, afirmó

No comments:

Post a Comment