El caso, difundido en las redes sociales muestra un niño al que su madre golpea brutalmente con un objeto contundente en varias ocasiones y gritándole que debe irse con su padre y que continuará golpeándole hasta que su padre lo recoja, imágenes que despertaron la indignación de toda la población.
Al tener conocimiento del caso el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció penalmente a Magnolia M. ante el Ministerio Público de Santa Cruz a por los delitos de violencia familiar y lesiones graves y leves.
En este sentido, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se constituyó en parte denunciante ante la Fiscalía cruceña para sentar la denuncia y buscar las sanciones de acuerdo a ley contra las personas agresoras de menores.
“No vamos a permitir ningún acto de violencia contra nuestros niños, tenemos que preservar su integridad y brindarles cariño, nosotros estaremos vigilantes en este caso para que se asuman las sanciones que corresponden. Ahora el Ministerio Público tomará las declaraciones y procederá con las investigaciones”, manifestó, la autoridad.
APREHENDIDA
Magnolia M. fue aprehendida por la policía la mañana de este viernes antes de que lograra salir de Santa Cruz.Tras conocer la detención de la mujer el ministro de Justica Héctor Arce destacó la actuación de la Policía.
“Felicitamos a la Policía Boliviana y a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) por la pronta captura de la responsable y esperemos que la justicia actúe con la mayor responsabilidad para sancionar con todo el rigor de la ley a la madre agresora” escribió en su cuenta de redes sociales.
No comments:
Post a Comment