“Ayer (sábado) se llamó de un alojamiento en sentido de que había un explosivo que había sido encontrado en el baño de un alojamiento. Se trata de un pequeño explosivo, de esas dinamitas que se usan generalmente en manifestaciones, de 5 cm de largo por 2.5 cm de diámetro”, detalló Romero.
La autoridad afirmó que no es necesario generar alarma sobre este caso porque la dinamita no estaba activada. Preliminarmente se conoce que el explosivo habría sido lanzada al interior del baño pero aún se investiga esa situación.
Romero dijo que desplazaron más efectivos policiales hacia Oruro para investigar no solo este hecho sino el caso de las explosiones del 10 y 13 de febrero en esa ciudad.
Pidió tranquilidad a la población, no caer en la incertidumbre ni en el temor porque los efectivos policiales están patrullando la zona en varios turnos de la jornada.
Por otra parte, el Ministro volvió a criticar la divulgación de mensajes de audio y video cuando ocurre un hecho trágico con el objetivo de generar pánico en la población.
Además dijo que indagan estas publicaciones no con la intención de reprimir o censurar la libre expresión sino para saber quiénes editan o preparan estos materiales para generar alarma terror entre la ciudadanía.
No comments:
Post a Comment