Un ciudadano que había caído en 'el cuento de la maleta', y había hecho un depósito de Bs 10.000, se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando se comunicó con su familiar en el extranjero y este descartó que lo hubiese llamado y pedido que recoja sus supuesto equipaje en Santa Cruz. Esta persona acudió de inmediato al banco y anuló la transacción, además de dar parte a la Policía. Fue así que se montó un operativo y se detuvo en flagrancia a Moisés Villavicencio Silva, cuando pretendía retirar el dinero.
Con la captura de este sujeto se determinó que las llamadas que realizaban la estafa las hacía su hermano Albert Silva Dominguez, recluido en el PC7 por robo agravado junto con Juan de Dios Villalobos Alarcón, preso por asesinato, señaló el director de la Felcc, Gonzalo Medina.
Tras la requisa en el PC7, la Policía encontró escondidos en un forado de una pared, los teléfonos celulares que usaban para hacer las llamadas, y libros donde tenían anotadas las cuentas de las estafas que realizaban, que iban entre los Bs 700 y 2.000. Además, se ha determinado que hay una mujer que está prófuga, que habría realizado varios retiros anteriormente.
Durante la presentación del detenido se pidió también a la población evitar caer en este tipo de estafas por teléfono
No comments:
Post a Comment