La obra del centro de comando y control del proyecto BOL-110 está al 95% y ya se cuenta con todos los equipos, por lo que se prevé que en la primera semana de noviembre se inicien las pruebas durante un mes para operar oficialmente desde diciembre.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó ayer que en una primera fase el proyecto de seguridad ciudadana se iniciará en las ciudades de La Paz y El Alto.
“Ya se tienen las patrullas inteligentes, las cámaras de videovigilancia —con reconocimiento facial y de placas vehiculares—, los drones y los centros de comando y control, principalmente el de La Paz, que será el que monitoreará el sistema integrado a escala nacional”, dijo.
Por el momento habrá cinco drones militares que patrullarán en ambas ciudades y aportarán no sólo vigilancia preventiva, sino también ayudarán a la Policía de Tránsito para descongestionar calles.
“Hemos capacitado también a 200 personas que operarán en el centro de La Paz, y en los próximos días se preparará a más policías para que haya relevos en los días que descansen, ya que posteriormente también se necesitará personal capacitado para la segunda fase del proyecto, cuando se instale este sistema integrado en las capitales de los demás departamentos”, manifestó el Viceministro.
Una vez que se concluya la fase de prueba, el plan BOL-110 será lanzado oficialmente en diciembre. Este sistema estará en el resto del país hasta el primer trimestre de 2019.
No comments:
Post a Comment