El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, confirmó que en los primeros meses de 2019 se implementará en Cochabamba el uso de manillas electrónicas para descongestionar el hacinamiento en siete recintos carcelarios.
Explicó que con el uso del nuevo sistema se prevé que el 40% de reclusos con detención preventiva puedan asumir su defensa en libertad; únicamente resta definir que su aplicación sea por ley o a partir de una disposición del Tribunal Supremo de Justicia.
“Ambos no son contradictorios, pero habría que ver si nos alcanza el tiempo”, declaró a Opinión.
Señaló que los dispositivos estarán incorporados al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para establecer la ubicación del privado de libertad en tiempo real. Además, tendrán un sensor de alerta para evitar que el acusado intente quitárselo.
ADJUDICACIÓN
Cabezas informó que en reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, y el presidente del Tribunal de Justicia, Pío Peredo, se confirmó la adjudicación a una empresa para la dotación de 500 manillas electrónicas, además del inicio del trámite de una ley corta para su presentación ante la Asamblea Legislativa.
No comments:
Post a Comment