Friday, November 30, 2012

Cruz Maquera dice que le pagaron para hallar a Zarlet



Juan Cruz Maquera, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, negó ayer ante un fiscal que hubiera extorsionado a los padres de Zarlet Clavijo, quien desapareció el 4 de junio, y aseguró que ellos le contrataron para encontrarla.

“Maquera se contradice, nos dice que la mamá de Zarlet (Marcela Martínez) le habría dado dinero para que encuentre a su hija”, indicó el fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Javier Monasterios.

Ever Clavijo, padre de Zarlet, formalizó el viernes 23 la querella por extorsión contra Cruz Maquera porque les pidió $us 15 mil por gestionar la liberación de la joven con los tratantes que, según él, la tenían cautiva. Versión que el aludido confirmó en sus primeras declaraciones.

Dinero. Cruz Maquera obtuvo de la familia una primera entrega de $us 10 mil a fines de septiembre y el 16 de este mes iba a obtener el resto. Es procesado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado a denuncia del Ministerio de Gobierno, que halló en su poder documentos falsificados de esa cartera. Clavijo cree que el procesado busca no responsabilizarse de sus actos. “Él se ofreció, no por buenito aceptó ayudar. Cómo lo vamos a buscar si no lo conocíamos”, inquirió.

No comments:

Post a Comment