Wednesday, December 13, 2017

Potosi Encuesta revela temor de la población sobre inseguridad ciudadana

Cerca del 80 por ciento de la población potosina no se siente segura en la zona donde vive, aspecto que fue evidenciado a través de una encuesta desarrollada por la Carrera de Estadística de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

A la consulta sobre si se siente seguro en la zona donde vive, el 23 por ciento expresó su opinión positiva; pero, el 50 por ciento dijo sentirse poco segura y el 28 por ciento nada seguro.

Respecto a si se siente seguro por la labor que brinda la Policía Departamental, únicamente el 19 por ciento señaló su complacencia mientras que el 48 por ciento expresó estar poco seguro y el 33 por ciento nada seguro.

Los potosinos consultados señalaron que para mejorar la seguridad ciudadana se debería incrementar el número de efectivos policiales (28 por ciento); el 27 por ciento dijo que eliminando la corrupción en la Policía; el 24 por ciento implementando movilidades y motocicletas mientras que el 16 por ciento demanda mayor participación ciudadana en las labores de la seguridad.

A la interrogante si se puede transitar libremente por las calles de la ciudad de Potosí, el 65 por ciento señaló que no y únicamente el 35 por ciento indicó que sí.

La población objeto de la muestra también destacó que otro problema es el congestionamiento vehicular y que Tránsito no hace lo suficiente para superar ese embrollo además de destacar que los uniformados únicamente buscan la forma de sacar dinero a los conductores. También se indica que los choferes no respetan las normas de tránsito.

TRABAJO CONJUNTO

El mayor Luis Greco Castellón, jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Potosí, destacó que la seguridad ciudadana no es una tarea solo de la Policía Departamental o de la Alcaldía de Potosí, razón por la cual se están reuniendo con los vecinos para informarles sobre aspectos referidos a esa problemática.

Destacó que todo comienza con el consumo de bebidas alcohólicas pero las tareas de frenar esa actividad es díficil porque el número de policías es muy reducido para la cantidad de habitantes que tiene esta capital.

Por su parte, el director del Organismo de Tránsito, Max Pérez, dijo que la seguridad parte de la propia familia ya que los hijos deben ser debidamente educados para evitar involucrarse en hechos ilegales.

Respecto a los temas relacionados con Tránsito detalló que los conductores no cumplen las normas y la propia población reclama porque estacionan donde quieren y el control es muy difícil.

No comments:

Post a Comment