Pantisirca Bajo pertenece al distrito 10 y posee, según datos oficiales de la Alcaldía, una población aproximada de 881 habitantes. Fue poblada hace más de 40 años, sin embargo en el barrio los vecinos denunciaron que la falta de seguridad ciudadana es un problema constante.
SEGURIDAD
“Aquí no tenemos módulos policiales, lamentablemente, cuando llegamos a la zona de noche tenemos que tener mucho cuidado con nuestras pertenencias, a partir de las nueve de la noche es cuando tenemos más problemas porque no encontramos movilidad que nos traslade hasta acá arriba y optamos por tomar movilidades que transiten por la autopista y en esa subida que tenemos que caminar no hay iluminación y mucho menos policías que vigilen", explicó el vecino Juan Quispe.
En un recorrido realizado por EL DIARIO, fue posible advertir que en el lugar, los senderos que permiten el acceso al barrio no cuentan con la cantidad suficiente de luminarias ni las condiciones para asegurar que los vecinos no sean víctimas de la delincuencia.
INFRAESTRUCTURA
El camino que parte desde la pasarela de la Autopista, llega hasta la parada de la movilidad 368 que se constituye en el centro del barrio, está completamente descuidado, es de tierra, con basura y escombros dispersados alrededor.
Por otra parte, el camino, paralelo al anterior, esta asfaltado pero los vecinos tienen que caminar mucho más para poder utilizar esta vía. A pesar de tener las condiciones de transitabilidad la inseguridad es latente por la falta de presencia policial.
“Cuando llegamos de noche, siempre llamamos a algún familiar para que nos acompañe en la subida que hacemos desde la pasarela de la Autopista hasta nuestras casas que están cerca de la parada de la movilidad 368 aquí arriba sea por el camino de tierra o por las gradas porque es peligroso andar sola”, indicó la vecina, Gabriela Yujra.
Llegar al barrio de Pantisirca es bastante difícil para cualquier visitante los ciudadanos, y lo es más para quien vive en esta precaria zona.
ALCALDE REVILLA
Sin embargo, varios vecinos expresaron que cuando la Comuna entregó el "Barrio de Verdad” le explicaron al alcalde Luis Revilla sobre sus necesidades de mejoramiento vial en el camino principal, pero la primera autoridad no pudo darles una respuesta concreta y evadió las consultas.
“La vez que vino el alcalde (Revilla) a entregar obras en nuestro barrio, nadie podía decir nada porque un día antes lo que hacen ellos (los funcionarios ediles) es limpiar y adornar la zona, pero cuando el alcalde nos visitó le dijimos sobre nuestras necesidades, pero no nos respondió y después él se retiró.” lamentó el vecino.
No comments:
Post a Comment