Tuesday, December 12, 2017

Juez ordenó detención preventiva Policía aprehende a pareja de estafadores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a una pareja de presuntos estafadores. Mientras el varón ofrecía cupos para el ingreso al Colegio Militar, la mujer ofrecía mercadería de línea blanca e incluso vehículos informó el director de esa unidad policial, coronel Jhonny Aguilera.

Estos dos individuos fueron capturados cuando sostenían una reunión donde tenían que recibir dinero de sus víctimas, instante en que se procede a su aprehensión.

Esta pareja de concubinos ya fueron presentados ante un juez, quien ordenó su detención preventiva en las cárceles de San Pedro y el centro de orientación de mujeres de Obrajes, mientras se cumplen los procesos investigativos.

“Es una estafa de característica virtual vinculada a instituciones públicas y particulares como si se encargaran de la provisión de sus servicios cuando en realidad no es así”, dijo el jefe policial.

MODOS OPERANDI

Según la investigación, la persona de sexo masculino haciendo uso de las redes sociales (Facebook) se disfrazaba de militar para ofrecer cupos para el ingreso al Colegio Militar y cambios de destinos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

En tanto que la mujer (concubina) ofrecía artículos de línea blanca a los comerciantes inclusive vehículos.

“Estas dos personas lograban sus estafas con la mentira, decían ser funcionarios militares y estaban en la lucha contra el contrabando. Tanto es así que el individuo se sacaba fotografías con uniforme militar y decía tener contactos con las Fuerzas Armas y la Aduana para la venta de mercadería”, dijo el jefe policial.

Según la información por los cambios de destino cobraba entre 1.500 dólares a 18 mil bolivianos y la mercadería tenía diferencia en cuanto a la calidad y el objeto que iba a ser adquirido.

INVESTIGACIÓN

La investigación evidenció que algunos miembros de las Fuerzas Armadas fueron estafados por este individuo que se hacía pasar por militar, bajo la promesa de un cambio de destino. De hecho hasta la Felcc llegaron tres denuncias de miembros de las FFAA que fueron estafados con el argumento de un cambio de destino, en tanto que otras tres personas denunciaron sobre la venta de artículos de línea blanca que nunca se concretaron.

Finalmente, el Director de la Felcc recomendó a la población tener mucho cuidado al momento de realizar compras por el internet y evitar ser víctima de este tipo de estafas.

No comments:

Post a Comment