Tuesday, July 5, 2016

El Gobierno afirma que la delincuencia bajó en El Alto



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se redujo el índice delictivo en la ciudad de El Alto, urbe que se ubica en cuarto lugar en inseguridad, después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“Hace algunos años, las estadísticas en cuanto a comisión de delitos eran altas, pero hoy El Alto se encuentra en cuarto lugar en ciudad insegura, y en este período significativamente se redujeron los índices delictivos gracias a la movilización de organizaciones vecinales y sociales”, precisó la autoridad durante el décimo aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), regional El Alto.

Recordó que en 2011, en menos de medio año, la Policía desarticuló al menos 60 organizaciones criminales que se dedicaban al crimen organizado en bandas de ‘cogoteros’, después cambiaron la forma de atracar en ferias y lugares donde se realizan transacciones económicas.

Romero afirmó que las tareas de seguridad ciudadanía son altamente complejas y coincidió con algunos factores que establecen que entre los problemas estructurales de inseguridad están los altos niveles de migración poblacional.

En esa línea, dijo que se requiere un adecuado proceso de planificación urbana y un ordenamiento de asentamientos urbanos. “El Alto, La Paz y Santa Cruz son tres ciudades de mayor cobertura de mancha urbana, significa que el desafío es permanente y contar con un número de efectivos policiales que sea acorde al crecimiento poblacional”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment