Saturday, July 30, 2016

Camila fue rescatada del ropero de postulante a niñera

Avigail CH. M. y su hermano Elmer Ivan Ch. M. fueron aprehendidos e identificados como los secuestradores de la niña Camila, raptada el jueves por la mujer que postulaba a ser niñera de la menor, y la que tomó datos de la entrevista de trabajo que tuvo con la madre.

EL ABRAZO

“Solo lágrimas, entre todos” fue la única y muda expresión que surgió en el abrazo que se dieron Camila y sus padres, Wilson Cruz y Karina Ticona; el reencuentro fue a casi 24 horas exactas de ser secuestrada.

El informe policial reveló que Camila conoció a Avigail Ch. M. su raptora, mientras su madre le hacia una entrevista y la llevó a recogerla al Colegio Santa Ana. Romero afirmó que toda la información que la madre de manera casual, proporcionó, fue utilizada para cometer el hecho.

“Se adelantó cinco minutos, antes de que llegue la madre (al colegio), se presentó como supuesta niñera y trasladó a la menor con rumbo desconocido. Esta fue descrita y retratada por nuestros detectives (…) y a partir de ese momento se desplazaron dos grupos investigativos trabajando en Villa el Carmen en la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto”, detalló el Ministro.

En efecto, según Wilson Ticona, tío materno de Camila, informó que la presunta raptora tomó contacto con la familia el miércoles, a raíz de un anuncio que su hermana puso en un periódico buscando los servicios de una niñera.

ROPERO

“Se mostró confusa”, afirmó Romero en una entrevista posterior al referirse al momento en que Camila fue descubierta por los efectivos dentro de un ropero en la vivienda, ubicada en la zona de Senkata. Todavía no se conoce la información del propietario de la vivienda.

Hasta el cierre de esta nota, ambos aprehendidos se encontraban en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para dar su declaración informativa. El fiscal Marco Vargas no quiso adelantar ningún criterio, por lo que la edad e incluso los nombres, fueron puestos en duda por estrategia de la investigación. Tampoco se tiene datos sobre a quién pertenece la vivienda donde fue hallada Camila.

De acuerdo con las versiones de los familiares, la entrega de la recompensa se pactó para este viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, lugar que fue cercado por personeros de la Fiscalía y la Policía, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.

Los indicios apuntan a que Avigail Ch. M. sería quien planeó el secuestro y fue coadyuvada por su hermano menor, aprehendido cuando se presentó al domicilio donde se dio el operativo. El mismo portaba una mochila con alimentos que se cree era para alimentar a la menor y su captora.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Gary Omonte, recomendó a las autoridades de las unidades educativas reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia para que permitan tener mayores datos y rasgos de las personas ajenas.

No comments:

Post a Comment