Sunday, July 31, 2016

Reportan desaparición de 168 personas y la mayoría son mujeres

Un total de 168 personas, entre hombres y mujeres, fueron reportadas como desaparecidas hasta la fecha del presente año, de acuerdo con los datos estadísticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de la fuerza anticrimen, mayor Carlos Veizaga, afirmó que fueron más mujeres que hombres quienes desaparecieron por alguna razón o causa.

Dijo que, por ejemplo, son 97 denuncias sobre desaparición de personas de sexo femenino las reportadas como desaparecidas hasta el 30 de julio, pero de los cuales 92 casos fueron resueltos; es decir, que la mayoría aparecieron.

Asimismo, 71 hombres desaparecieron, pero se resolvieron 66 a la fecha. “Solo son diez casos que continúan en proceso de investigación”, afirmó el oficial de la Policía, al considerar que se trabajó de manera responsable para esclarecer los hechos.

Veizaga explicó que uno de los factores preponderantes para que una mujer o un hombre abandone su hogar y sea reportado como desaparecidos son por la desintegración familiar.

También los factores de incomprensión y descuido fueron los detonantes para que los casos de desaparición se disparen con relación a la gestión pasada.

El consumo de alcohol y sustancias controladas, asimismo, fueron algunos motivos que degeneraron en estos casos. Finalmente, según el director de la Felcc, los problemas entre parejas, grupos de amigos y las malas influencias motivaron al abandono de sus domicilios.

De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados a el Potosí, fueron más niños menores de 12 años los reportados como desaparecidos y adolescentes menores a los 17 años en el caso de las mujeres.

"Los hijos llegan a cometer cuando van al internet y llegan tarde a la casa y, por no recibir alguna represalia por parte de sus padres, ya no retornan a su hogar. Y los adolescentes por problemas con su pareja", dijo.

Finalmente, el director de la Felcc dijo que su personal trabaja en operativos de control en las trancas de salida de la ciudad, terminal de buses e incluso, ahora, en el aeropuerto.

No comments:

Post a Comment