Friday, July 29, 2016

Potosi Piden Bs 14.000 para la devolución de un niño

Un niño de dos años habría sido secuestrado por su propia madre que lo abandonó después de tres meses de nacido y ahora pide 14.000 Bolivianos para entregarlo a su padre.
La denuncia fue presentada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ahora buscan a la mujer que se llevó al niño. Marco Antonio Palenque, padre del niño, con lágrimas solicitó a la mujer que le devuelva a su hijo porque, según él, no puede conciliar el sueño por las noches.
Dijo que el menor desapareció de su hogar el domingo 24 de julio y, desde ese entonces, anda buscando a su hijo. Ayer entregó algunas fotos del menor y de la mujer que presuntamente secuestró al niño a los medios de comunicación que tienen el sello de la fuerza anticrimen.
“Me está pidiendo 14.000 Bolivianos para que me entregue a mi hijo”, afirmó. Luego señaló que hasta ayer solo consiguió 10.000 Bolivianos, pero la mujer aparentemente rechaza ese monto económico.
“Hasta ahoritita tengo 10.000 Bolivianos que mi papá y mis tíos han juntado, pero pienso conseguir más hasta juntar los 14.000 que me pide”, afirmó entre lágrimas.
Palenque dijo que a sus tres meses de nacido su expareja abandonó a su hijo y, desde ese entonces, hasta el domingo 24 nunca se había aparecido en su hogar.
Afirmó que con engaños habría convencido a su mamá para que pueda ver al niño, pero luego desapareció con el menor hasta el día de hoy. Durante este tiempo, según la víctima, permaneció en Tupiza, población donde actualmente viven.
“Yo creo que es una venganza lo que está haciendo la señora porque yo no pienso regresar con ella”, dijo al identificar a la mujer como Ayda Aguilar.
Palenque afirmó a los medios de comunicación que una vez que reúna los 14.000 Bolivianos, el dinero será entregado a las autoridades de la Policía para que, a través de los uniformados, se rescate al menor que esta desaparecido.

No comments:

Post a Comment