Friday, July 1, 2016

Cierran indulto con 976 reclusos beneficiados



Al menos 976 privados de libertad se beneficiaron con la Ley del Indulto en el departamento y 11 de amnistías hasta ayer. El plazo para el perdón terminó ayer como establece el Decreto Presidencial de Amnistía, Indulto Parcial y Ampliación del Indulto, informó la directora de Régimen Penitenciario, Rocío Quipildor.

El 6 de julio del pasado año, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este Decreto, que ampliaba la vigencia de la norma para permitir a los reos del país salir de las cárceles si son mujeres gestantes de 24 semanas, personas de la tercera edad, con discapacidad, con enfermedades terminales o detenidos preventivos que estén presos más tiempo del previsto.

En Cochabamba existen 2.800 privados de libertad que se encuentran distribuidos en siete cárceles. Todos viven en hacinamiento o en infraestructuras antiguas que no reúnen las condiciones para albergar a esta población y generar espacios de verdadera reinserción social.

Quipildor indicó que hasta ayer a las 18:30 se recibieron más carpetas de los reos para hacer la evaluación de si correspondían o no un beneficio según la normativa nacional. “Habían 131 indultos parciales”, explicó.

En este contexto, ayer, el senador Efraín Chambi llegó la cárcel de San Antonio y San Sebastián Mujeres para verificar el avance del Decreto Presidencial a su conclusión.

No comments:

Post a Comment