Friday, July 29, 2016

Se hizo pasar por 'niñera' para secuestrar a Camila



Cinco minutos hicieron la diferencia. Abigail Chuquimia Mamani se hizo pasar por la niñera de Camila Cruz Ticona (7) para secuestrarla ayer de las puertas de su colegio, San Ana, en la ciudad de La Paz. La Policía Boliviana detuvo a la mujer y a su 'cómplice', identificado como Elmer Ivan Chuquimia Mamani.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, presentó a los dos sujetos y comentó que se realizaron intensos operativos movilizando a 350 efectivos. La menor fue hallada en un domicilio en la zona Senkata de la ciudad de El Alto.

Conoce más: Hallan en El Alto a la niña secuestrada en su colegio

De acuerdo al informe policial, la mujer llegó cinco minutos antes de la mamá de Camila para recogerla al colegio. Días antes se presentó ante la familia con la finalidad de ofrecer sus servicios para cuidarla, pero no fue contratada. Se investiga si existen más involucrados.

La menor se encontraba dentro de un ropero al momento de la intervención de los uniformados. Dos grupos especializados fueron desplegados para dar con su paradero, mientras que Romero agradeció la labor de la ciudadanía en las redes sociales y los medios de comunicación por difundir información cuidadosa sobre el extravío.

Lea también: Involucran a clan familiar en el asesinato de Negrete

Las autoridades recomendaron a los padres de familia tener cuidado con sus hijos, sobre todo en los horarios de recojo en establecimientos educativos. Además se instruye reforzar las medidas de seguridad para evitar que cualquier extraño pueda llevarse a menores.

La niña Camila ingresó con una sonrisa a instalaciones de la Fuerza Anticrimen, mientras que los familiares agradecieron el trabajo de la Policía; los dos involucrados se encuentran en celdas y serán puestos a disposición de la justicia.

No comments:

Post a Comment