Friday, February 17, 2012

Micrero lleva a 5 carteristas a la Policía

Cinco individuos, entre ellos dos mujeres, que viajaban en un micro de servicio público en el Plan Tres Mil acabaron en una celda policial acusados de la sustracción de una billetera con más de 1.000 dólares a un pasajero, según informó la Policía.

Los sospechosos fueron identificados como Gustavo Yavita Peralta, Claudia Cabrera, alias la ‘Dagor’; Maritza Parada Murubano (‘Choca’), Lorgio Montaño N. (‘Moroco’) y Jaime Colque.

Según el jefe de la Felcc en el Plan, Gabriel Condori, los carteristas abordaron un micro de la línea 38 alrededor de las 9:00 del miércoles, justo después de que la víctima abordara el vehículo con rumbo a la Villa Primero de Mayo a depositar el dinero en la financiera FIE.

En su declaración, el afectado dijo que los sujetos se le aproximaron por la espalda dentro del micro y que tras un empujón de una de las mujeres de la banda sintió que le sustrajeron la billetera de un bolsillo trasero.

De inmediato, de forma disimulada se aproximó al chofer y le comunicó lo sucedido. El micro circulaba por inmediaciones de la rotonda del Plan, por lo que el conductor aseguró la puerta del motorizado y, pese a los gritos exigentes de los delincuentes para que se detuviera, los condujo hasta la puerta de la comisaría de la zona.

Acto seguido, el pasajero afectado bajó por la puerta del chofer y puso al tanto del hecho a los policías, que tras capturar a los sospechosos realizaron un chequeo individual a todos y en el bolsillo de uno de ellos descubrieron la billetera de la víctima, que contenía 1.000 dólares y 600 bolivianos.

Los ladrones fueron conducidos a la Felcc del Plan, donde la fiscal Pura Cuéllar les abrió proceso por el delito de robo.

No comments:

Post a Comment