Tuesday, November 26, 2013

Diprove recupera un camión en plena vía

En los últimos días la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) ha recuperado un camión Nissan Cóndor que había sido sustraído de su propietario con engaños y de manera violenta por una banda encabezada por una mujer. El hecho ocurrió el pasado viernes en la zona de la urbanización Jardines del Sur, en la zona del Plan Tres Mil.

Una historia temeraria. Según el relato de la víctima, Humberto Vargas Pacheco, propietario del Nissan Cóndor, el viernes a eso de las 16:00 fue abordado por tres personas, entre ellas una mujer que le había contratado para recoger la cosecha de Sandías y unas troncas para trasladar desde la localidad de Paurito hasta la ciudad.

A esa hora, Vargas y los dos hombres se dirigen hacia el barrio Jardines del Sur. "Ya pasando ese lugar, en medio del monte me piden que me detenga para cargar las sandías. Cuando estaba abriendo las compuertas, en cuestión de segundos aparecen cuatro hombres más y me atacan violentamente, con cintas de embalaje me amarraron las manos y los ojos, me arrojan al suelo y se llevaron mi camión", narra Vargas, entre lágrimas. El Director de Diprove, Juan Carlos Arauco, argumentó que a partir de ese momento afortunadamente Vargas es auxiliado por la gente del lugar, pese a ser una zona despoblada, e inmediatamente sienta denuncia en Diprove.

"Al rato nos hemos movilizado cerrando todas las trancas, dado que los delincuentes aún lo tenían guardado el vehículo ahí por el Plan. A eso de las 23:00, el grupo especial de Diprove lo intercepta en la carretera al norte y logra encontrar el camión abandonado minutos antes cerca de Montero", relató Arauco

Sin detenidos. Según Diprove, se trata de una "asociación delincuentes de roba autos y camiones"."Estamos tras ellos, realizando el identikit de esas seis personas. Se trata de gente que actúa con saña y violencia", precisó la autoridad.

Contra los robos
Prudencia, clave para la prevención

Incremento. Diprove dice que el promedio de denuncias de robo de vehículos ha subido entre dos a tres casos diarios. El 70% desaparece del centro de la ciudad.

Prevención. Diprove pide prudencia a la población en el momento de estacionar su vehículo en las calles, avenidas, plazas y sobre todo en los alrededores de las iglesias. "Dejar a buen recaudo" es la premisa a tomar en cuenta.

Señales. En los últimos cinco días se han recuperado cinco vehículos de la provincia Ichilo, donde son llevados y vendidos a buen precio.

No comments:

Post a Comment