Friday, November 8, 2013

Cobradores en la mira de bandas criminales

El segundo atraco en menos de un mes dejó en clara evidencia que hay bandas delincuenciales que han puesto la mira en cobradores de frigoríficos que manejan a diario significantes cantidades de dinero en su poder. Al medio día del pasado miércoles, un cobrados de la empresa Frigodeca S.A. de iniciales M. E. C. M. fue víctima de atraco a manos de dos delincuentes que esperaron que saliera de un restaurante de almorzar para después atracarlo y robarle al menso 24 mil bolivianos. El asalto quedó grabado en una cámara de seguridad de una pensión ubicada en la avenida General Campero, que muestra el momento en que los atracadores se dan cuenta que su víctima ingresó a almorzar y afligidos porque salga a la calle hacen continuas llamadas telefónicas comunicándose con sus cómplices para ejecutar el robo. Es así que cuando la víctima salió y se dirigió a su vehículo es interceptado por sus agresores que le quitan el dinero de la cobranza de los mercados y huyen a bordo de una automóvil deportivo de color oscuro. La víctima describe a los delincuentes uno de tez morena y robusto y el otro de tez blanca.

Dos veces asaltado. El fiscal de la Villa 1ro de Mayo, Francisco Mendoza, informó que es la segunda vez que el empleado de esta empresa frigorífica sufre un robo de las mismas características. El primer hecho ocurrió el pasado 15 de agosto donde unos atracadores le sustrajeron 15 mil bolivianos. Sin embargo, el fiscal hizo notar que desde el primer asalto, ni la empresa ni el empleado tomaron recaudos para no ser asaltados.

A fines de octubre en el mercado Belén, un cobrador que se percató que iba ser asaltado fue arremetido a disparos y en el tiroteo la hija de una vendedora de carne resultó con dos disparos en la pierna. Los delincuentes al no lograr su cometido escaparon en un vehículo similar al descrito por la víctima en el último hecho.

Prevención. El jefe de la Felcc, coronel Jhonny Requena, pidió a las empresas que manejan considerables cantidades de dinero y sus empleados tener cuidado porque hay bandas dedicadas únicamente a ser seguimiento a estos empleados, para luego buscar sitios desolados y asaltarlos. Para este fin anunció que el comando departamental ha dispuesto que quienes hagan transacciones fuertes de dinero lo hagan solicitando resguardo policial en 110 o la Felcc. Alertó que por fin de año bandas paraguayas, peruanas y colombianas ingresan al país con el fin de delinquir.

No comments:

Post a Comment