Sunday, October 13, 2013

Cuentistas del tío estafan a mujer Bs 33 mil con oro falso

Vuelven a surgir casos de “cuentos del tío” en Cochabamba. Una señora de 65 años fue engañada por otras dos mujeres que se pusieron de acuerdo para ofrecerle y convencerle de comprar pepitas de oro que resultaron ser piedras pintadas de color dorado.

La víctima les entregó a las delincuentes todos los ahorros que guardaba en un banco, una suma que alcanzó a 33 mil bolivianos.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC), teniente Marcelo Gutiérrez, informó ayer que la señora fue abordada en la calle por una mujer que le preguntó si quería comprar pepitas de oro a bajo precio.

Al principio, la víctima desconfió de la oferta, pero la hábil delincuente le contó una historia triste y le expresó que necesitaba dinero en efectivo, con urgencia, para cubrir deudas de salud. También le dijo que no estaba en sus planes vender esas pepitas que cuestan el doble en el mercado internacional, pero que la necesidad la obligaba y ella se iba a beneficiar con una ganancia importante al comercializarlas de nuevo.

Para refrendar la idea de la ventaja económica, apareció otra mujer en la calle que se acercó a ambas y le dijo que eran pepitas de oro reales y muy costosas. Incluso se ofreció a comprar una parte.

La víctima aceptó la oferta, retiró tres mil bolivianos de su cuenta en el Banco Unión y luego se animó a sacar otros 30 mil para obtener una mayor ganancia en la venta de las pepitas. Entregó el dinero y cuando las dos mujeres se fueron, recién se percató que en la bolsa que le dieron, no había más que piedras de color dorado.




No comments:

Post a Comment