Thursday, October 17, 2013

Novia confiesa que escapó con Hardy hasta la frontera, mañana será cautelada

Claudia Gómez, novia de Hardy Gómez, fue aprehendida por decisión de la Fiscalía que la imputará por el delito de complicidad en el asesinato de Álvaro Escalante, hecho por el cual será cautelada mañana jueves ante un juez, se adelantó que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

El abogado de la familia Escalante, Luis Fernando Ribera dijo en declaraciones a medios de comunicación que en su declaración ella reconoció haber estado el pasado 7 de octubre en la localidad Tres Cruces, lugar del asesinato de Álvaro Escalante, acompañando a su novio y 'confirmó que se fue a Yacuiba con él', cuando ambos intentaron huir del país.

'Va a ser puesta frente a un juez y ahí será donde se determine su situación jurídica', agregó Ribera.

La confesión de Gómez es contraria a las declaraciones que dio a un medio televisivo días después del asesinato de Álvaro Escalante, cuando dijo que ella se había separado de su novio la misma noche del crimen y que este la dejó cerca del cuarto anillo.

Poco después, cuando fue capturado Hardy Gómez, éste reveló que la novia lo había acompañado hasta la frontera con Argentina y que ambos no pudieron cruzar al vecino país porque les decomisaron 24 mil dólares. Después de este hecho ella fue enviada vía terrestre, en una flota desde Yacuiba a Santa Cruz.

Al regresar a la capital oriental ella pidió hacer su declaración, pero la suspendió bajo el argumento de que sufría problemas de salud, afirmó que tuvo un aborto precipitado por la crisis nerviosa que le provocó todo el incidente.

No comments:

Post a Comment