Saturday, October 26, 2013

Con el 'cuento del tío', mujer roba Bs 50 mil

Fue un plan prolijamente diseñado para cambiar dólares falsos por moneda boliviana. La propietaria de una distribuidora de tarjetas de celular y cambio de moneda extranjera fue víctima del "cuento del tío", luego de que una mujer interesada en cambiar 20 mil dólares se apersonó el pasado jueves hasta su negocio, ubicado en el pasillo dos de la Asociación de Comerciantes 15 de Mayo, y robó aproximadamente 50 mil bolivianos en un abrir y cerrar de ojos.

La estafadora, tal cual registraron las cámaras de seguridad internas del mercado, llegó a las 13:30 hasta la distribuidora "Sofía" acompañada de una cholita y se contactó con la propietaria, de iniciales S.Q.V., con el pretexto de querer cambiar sus dólares en moneda boliviana. Tanto la estafadora como la dueña de la distribuidora acordaron el precio del cambio y la mujer dejó dicho que volvería en 20 minutos con el dinero.

Es así que en el tiempo acordado retornó con una bolsa negra en la mano y como garantía de la transacción sacó un billete de 100 dólares real y se lo mostró advirtiéndole para que no sospechara de nada porque le iba a sellar sus dólares. "Verificamos que el billete no sea falso y como era verdadero no desconfiamos", relató la afectada. En el lugar, la timadora pidió que le adelantara dinero para ganar tiempo mientras la vendedora se daba tiempo de vender sus tarjetas.

Desapareció por los pasillos. Cuando ambas protagonistas se encontraban en plena transacción y restaban 5 mil dólares para cerrar el negocio, la sospechosa recibió una llamada a su celular y comunicó a la encargada del negocio que iba a recoger a su hija que llegaba con el resto de la plata.

Ante la sospecha de que no retorne dejó como garantía a la mujer de pollera, con quien llegó a la distribuidora y su teléfono celular. "No supimos en qué momento se guardó el dinero", lamentó la mujer. De su lado, la cholita con quien llegó dijo no conocerla pues a ella fue y la sacó de una pensión con el pretexto de que le pagaría 200 bolivianos para que cocinara 30 platos de comida.

No comments:

Post a Comment